¿Qué dice el Reglamento de Videovigilancia Urbana del Municipio de Torreón?

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/05/2019).- El Reglamento de Videovigilancia del Municipio de Torreón aprobado por el Cabildo el pasado 9 de mayo, contiene 45 artículos para regular la utilización de videocámaras para grabar o captar imágenes con o sin sonido por los cuerpos de seguridad pública, por otras autoridades municipales en los bienes inmuebles a su disposición o por prestadores de servicio de seguridad privada y lugares públicos o privados con acceso al público.

Este marco legal destaca prohibiciones para utilizar videocámaras para captar o grabar al interior de inmuebles salvo consentimiento del propietario o poseedor legítimo o cuando exista una autorización judicial.

Asimismo, este reglamento contiene un capítulo para la conformación y facultades del Comité de Videovigilancia y el nombramiento de un secretario técnico, cuyo cargo será honorífico y no tendrá voz ni voto dentro del mismo.

En el capítulo IV del reglamento se especifica la operación del Centro de Vigilancia Municipal y el tiempo que durarán resguardadas las grabaciones de todas las cámaras instaladas.

En materia de sanciones, se aplicará multa de 100 a 200 U.M.A. a quienes coloquen videocámaras en espacios públicos por parte de particulares y, en caso de reincidir, se dará aviso al Ministerio Público para su conocimiento y sanción correspondiente.

Reglamento de Videovigilancia Urbana en el Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top