‘Que nos construyan nuestras casas’ piden afectados por lluvias del poblado de Poanas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/09/2021).- Un grupo de habitantes de la comunidad de Poanas, acudieron este martes a la presidencia de Gómez Palacio, para solicitar a las autoridades que se les apoye con la construcción de los pies de casa a las 18 familias afectadas por las lluvias que se registraron hace dos meses.

María del Refugio Velázquez, una de las afectadas, refiere que tuvo que improvisar un cuarto con madera y restos de colchones, pero el temor es que no puedan soportar las extremas temperaturas con el cambio de estación.

Reconoció que, en su momento, las autoridades les llevaron apoyos, pero ella recibió 10 bultos de cemento que son insuficientes para fincar un cuarto.

No tenemos para construir y aparte me dieron 10 bultos de cemento ¿Qué puedo hacer con ellos? No tengo para pagar quién me haga, no tengo para curar a mi esposo enfermo y estamos en unas condiciones pues tristes”, añadió.

Refugio refiere que uno de los afectados falleció en recientes fechas y, al no contar con suficientes recursos para enterrarlo, sus cenizas están colocadas arriba de su motocicleta, la única propiedad que le quedó tras el siniestro.

El contingente fue recibido por personal de Atención Ciudadana de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top