Que se cumplan las leyes a favor de los derechos de las mujeres, prioridad para diputadas de Durango

Mayela Avila

Durango (08/03/2022).- Para la diputada local en el Congreso de Durango, Gabriela Hernández López, se requiere revisar en qué porcentaje se ha respetado las leyes creadas en la entidad para la protección a las Mujeres, también hasta qué nivel se ha avanzado en la cultura de la denuncia en temas sensibles como el acoso, violaciones, entre otros delitos.

Hay muchos crímenes en contra de las mujeres que no somos capaces de denunciar porque no creemos en la autoridad judicial, porque nos da miedo la revictimización. También hay que plantear cómo crear una cultura de empatía hacia las mujeres por parte de los ministerios públicos, las fiscalías y servidores públicos”, expresó la legisladora.

Por su parte, la diputada Susy Torrecillas, coincidió que es labor del poder legislativo dar garantías de que los derechos constitucionales para este sector de la población se cumpla, no sólo para la impartición de justicia, sino que se debe abarcar el derecho a la salud, a la alimentación, a la educación.

Estamos haciendo una reforma en el Congreso para incluir el derecho a la paz. Estamos por ratificarlo con todos los ayuntamientos. Nadie puede coartar nuestros derechos humanos”, expresó la legisladora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top