«Que se ejecute la ley», pero no se cancelen proyectos de energía renovable: diputado Gutiérrez Jardón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/10/2021).- El diputado federal por Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, se pronunció porque se ejecute la ley en los casos de instalación de empresas de energías renovables que se hayan comprobado irregularidades, en lugar de generar retrocesos con la iniciativa de reforma a la Ley Eléctrica.

Si hay actos que se hicieron mal, pero no los vemos, no dudamos que a alguien le sucedió, entonces, si hay algo, ejecuten la ley, cancelen proyectos, pero no podemos darle marcha atrás al futuro del país y del mundo en el consumo de energías renovables», manifestó.

Gutiérrez Jardón recordó que en Coahuila se tienen empresas como el parque Solar ubicado en Villanueva, que representa una inversión superior a los dos mil millones de pesos, además de proyectos eólicos en las regiones Sureste y Norte del Estado y se cuenta con inversiones coreanas y españolas en dicho rubro.

Estos proyectos son independientes a esfuerzos de algunos particulares y del campo que instalaron paneles solares.

Con toda la expectativa que existía desde la incertidumbre de propuesta del Ejecutivo de la reforma eléctrica, se detuvieron muchos proyectos en los últimos meses (…) con esta iniciativa, prácticamente quedan canceladas muchas inversiones, de llegarse a dar», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top