Que SEDU garantice educación para todos en el próximo ciclo escolar, pide legisladora

Mayela Avila

Coahuila (10/07/2020).- La diputada local por Coahuila, María Eugenia Cázares Martínez, presento un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que, en coordinación con las autoridades sanitarias, evalúe los efectos de la pandemia en la actividad educativa, a fin de determinar la forma en que se desarrollará el próximo ciclo escolar.

La legisladora exige a la autoridad determinar estrategias para que los estudiantes puedan llevar a cabo las clases en línea y así cumplir con los principios constitucionales de una educación obligatoria, universal y gratuita.

Para recibir educación en línea o virtual, el alumno debe tener dos cosas: acceso a internet y un aparato para conectarse, ya sea computadora de escritorio, lap top, tablet o por lo menos un celular. Sin embargo, miles de estudiantes no tienen acceso a estas bondades de la tecnología», manifestó Cázares Martínez.

Otra situación que deben considerar las autoridades educativas en la evaluación y planeación del próximo ciclo escolar, es que si los padres de familia regresan a trabajar, ¿quién se encargará de apoyar a los menores en sus clases en línea?

Entre sus sugerencias, la diputada local destacó la habilitación de espacios con acceso a internet, pantallas y computadoras para los alumnos de escasos recursos, en los que deberá procurarse la sana distancia.

También propuso realizar clases presenciales con grupos reducidos en zonas de alta marginación y homologar el plan de estudios por grados, de tal suerte que todos avancen de la misma forma, además de ofrecer las facilidades para el desarrollo de las clases virtuales y presenciales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top