¿Qué te enseñaron sobre la menstruación?

 

Lucía Olivares

Torreón (22/08/2020).- En entrevista en el programa A Media Mañana, la sexóloga Marla López habló sobre el uso de la copa menstrual, la cual – según mencionó – era utilizada por nuestros ancestros, sin embargo, el uso de las toallas sanitarias vino a desplazarlas, puesto que una copa puede durar hasta cinco años, mientras que las toallas sanitarias tienen que ser reemplazadas varias veces al día.

“La copa menstrual no es para todos, pero hay otras alternativas como las toallas sanitarias de tela, los calzones de menstruación, que son más gruesos, para que puedes desintoxicarte de los químicos que traen los tampones y las toallas”.

La sexóloga explicó el significado de la ciclicidad de las mujeres, cómo poder entender cada una de las etapas de esos veintiocho días y los cambios de humor que se presentan:

“Cuando estamos en la fase folicular (justo después de menstruar) somos muy creativas, luego viene la etapa de la ovulación, también conocida como maternal, donde concretas proyectos. Luego se presenta un momento de conciencia, de descanso, de ir hacia adentro. Morimos y renacemos cada ciclo menstrual, pero no nos enseñan esto, solo nos dicen que duele y que es incómodo”

Sobre los cólicos muy fuertes, Marla López mencionó que la menstruación no debería ser dolorosa y que los dolores intensos representan un rechazo a lo femenino, mientras que los coágulos son emociones no expresadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top