Quejas contra policías van a la baja, asegura la DSPM de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/02/2020).- El Ayuntamiento de Torreón firmó un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para capacitar a los policías preventivos de la ciudad y evitar el uso excesivo de la fuerza.

El director de Seguridad Pública Primo García Cervantes dijo que todos los elementos deben tener conocimiento del uso racional de la fuerza para desempeñar de una forma más profesional sus funciones.

Afirmó que las quejas en contra de los uniformados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos van a la baja: en 2017 recibieron 77 tanto de la Comisión de Derechos Humanos como de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Torreón; 40 en 2018 y 54 en 2019, mientras que en lo que va de este 2020 les han notificado tres.

No tapamos nada, se le sigue el procedimiento al elemento que incumple con una disposición legal», dijo el funcionario, quien aseguró que sí se ha habido bajas, aunque no precisó la cantidad.

En tanto, el presidente de la CDHEC Hugo Morales afirmó que el año pasado fueron menos de 30 las quejas y sólo dos terminaron en recomendación. Asimismo, dio a conocer que la primera capacitación empezará el martes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top