Quien cometa infracción que pague: alcalde Jorge Zermeño

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/10/2020).- Tras recibir su nombramiento como director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, indicó que fomentará el respeto hacia la ciudadanía y mantendrá mucha comunicación y apertura con los organismos civiles.

Con respecto al informe especial que presentará la Comisión Estatal de Derechos Humanos después de las elecciones por 25 casos de agresiones de agentes viales a ciudadanos, explicó que está en papeleo y cuando llegue el momento tomarán la determinación correspondiente.

Anunció una campaña de respeto mutuo entre el elemento de vialidad y la ciudadanía, y dijo que evaluará si hay necesidad de hacer cambios en la dependencia a su cargo. Aseguró que no hay amiguismos ni compadrazgos.

Por su parte, el alcalde, Jorge Zermeño, resaltó que Gutiérrez Zamudio cumplió con todos los requisitos y pasó los exámenes de control y confianza. Aclaró que la dependencia no es recaudadora, es un área de servicio y dijo que quien cometa una infracción, «que la pague» y quien no esté conforme con algún tipo de multa puede recurrir a los mecanismos para hacer las aclaraciones correspondientes.

Pidió respeto para la autoridad, pero aclaró que los servidores públicos tienen la instrucción de dar un trato cortés, digno y servicial al ciudadano.

Los objetivos de esta dirección son muy claros, tienen que ver con el ordenamiento urbano en el aspecto de vialidad para que todos los conductores lo hagan respetando los reglamentos de vialidad y Tránsito, el objetivo es salvar vidas, cuidar a los peatones que la cultura de respeto en el manejo de algún vehículo sea en primera instancia de cuidado y de respeto al ciudadano», expresó.

Dijo que conoce a Gutiérrez Zamudio desde hace muchos años y su padre, Javier Gutiérrez Pesquera, fue un dignísimo servidor público :

Por supuesto que su hijo Alejandro en los cargos en los que se ha pedido colaboración lo ha hecho con mucha eficacia, honestidad y con mucha entrega», expresó.

El director y el alcalde se reunieron con los agentes de vialidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top