Quien diga que el ‘Torreoncito’ no se puede restaurar, no ha pasado preescolar: Gerardo Berlanga

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/03/2018).- El secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, afirmó que el monumento del ‘Torreoncito’, que fue retirado de la entrada de la ciudad hace un año para construir la Estación Río Nazas del Metrobús, sí se puede restaurar, aunque algunas de sus paletas se encuentren fracturadas y el anillo que las unía este desprendido.

Dijo que la instrucción del gobernador es respetar la autonomía del Municipio en cuanto monumentos, por ello, si la Administración Municipal decide que debe sustituirse, así se hará.

En su momento, cuando el gobernador era alcalde retiramos ese monumento con todo el cuidado posible, en su origen se hizo de manera prefabricada para desmontarlo de una manera similar, pieza por pieza, se usó hasta un sistema poquito caro, como hilo diamantado; todas y cada una de las piezas se resguardaron en la Unidad Deportiva con la finalidad de reinstalarlo», afirmó.

Resaltó que es un monumento histórico de un arquitecto conocido.

Es vil concreto, si restauran catedrales de 10 mil años, 15 mil años, ¿no podremos restaurar una viga de concreto? Por favor, el que diga que no se puede, no ha pasado preescolar».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top