¿Quién fue Carolina Sada, la diseñadora lagunera que murió en Nuevo León tras someterse a cirugía estética?

Torreón, Coahuila (09/12/2019).- Medios nacionales dieron a conocer que la diseñadora de modas originaria de Torreón, Coahuila, Elena Carolina Sada Sandoval falleció en un hospital de Nuevo León tras someterse a una doble cirugía estética.

Si bien los médicos responsables del Centro de Especialidades Médicas Obispado señalaron que la muerte de la también modelo de 32 años de edad ocurrió durante el proceso de recuperación, sus familiares esperan los resultados de la autopsia de ley, pues existe la posibilidad de que pidan una investigación por mala praxis.

¿Quién fue Carolina Sada?

En 2013 participó en el casting de la cuarta temporada de Mexico’s Next Top Model y en 2015 fue expositora artesanal en el Festival Xibalbá, Tulum donde expuso figuras intervenidas de xoloitzcuintles.

Entre los logros de la diseñadora lagunera recién fallecida, los medios destacan su participación en la Muestra de Moda Mexicana en Catalunya, España en 2016, donde representó a México con cuatro diseños elaborados totalmente a mano inspirados en la artesanía huichol tras ser seleccionada por la Asociación Cultural para el Fomento de las Artesanías y Textiles de México y el Enlace Nacional de la Asociación Cultural México-Catalana Mexcat.

En 2017 llevó sus diseños a Cuba y en este 2019 participó dentro de la plataforma de moda Trends Monterrey, donde cerraría con un gran desfile, mostrando una propuesta bastante colorida y muy mexicana, el primer día del evento.

En una semblanza publicada en sus redes sociales hace un recuento de su formación e inspiración:

En una publicación de Facebook, el fotógrafo Marco Guerrero, quien trabajaba con la joven diseñadora la describió en lo profesional como una artista preparada y gran promotora de la cultura mexicana que se preocupaba por dar trabajo justamente remunerado a personas vulnerables.

Mientras que en el plano personal, la evoca como una «personalidad arrolladora, muy echada para adelante, franca y honesta. La gente solía sentirse intimidada ante ella pero tenía un enorme corazón y un sentido de la amistad y la lealtad que eran admirables».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top