¿Quiénes votaron a favor y en contra del aumento del pasaje?

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/03/2019).- La mayoría de los regidores del PAN y la síndica, quien también pertenece a ese partido, votaron a favor del incremento a las tarifas del transporte público. El único que no votó en ese sentido fue Ignacio García, quien decidió abstenerse argumentando que desde hace 20 años tiene taxis y quería evitar que se señalara la existencia de un conflicto de interés. Rosa Isela Gallegos de Movimiento Ciudadano (MC) también aprobó el alza.

En tanto, los regidores Morena y la fracción del PRI rechazaron el incremento.

En la sesión de Cabildo en la que se votó este asunto, que se llevó a cabo este viernes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, le reprochó a Ignacio Corona que se manifestara en contra porque en 2017 aprobó un alza. El edil, por su parte, se justificó diciendo que en aquel entonces no se presentaron aumentos desproporcionados de 30 a 70 por ciento en el impuesto predial y de ocho por ciento en la tarifa del agua.

Los aumentos que se han dado para las familias de Torreón son muy desproporcionados».

Asimismo, indicó que el procedimiento del alza es ilegal, porque en la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana se expusieron los escenarios en caso de diversas opciones de alzas, pero no se aprobó ninguna de las propuestas.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda coincidió con Corona en cuanto a la irregularidad que representa la falta de un dictamen aprobado en Comisión, y añadió que además no se les citó con 24 horas de anticipación, porque el jueves después de las 3 de la tarde se les informó que la sesión sería a las 3 p. m. de este viernes y finalmente se llevó a cabo a las 2.

No hay una justificación real, la ciudadanía tiene bastante con una administración recaudatoria, entre multas, cancelación de espectaculares, alcoholímetros», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top