Quintas y albercas deben tener agente en rescate acuático: Protección Civil de GP

Gómez Palacio, Durango (13/04/2017).- En entrevista para Noticieros GREM, Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, compartió  los detalles del «Operativo Semana Santa Segura» que ha implementado en beneficio de los ciudadanos y vacacionistas.

De manera particular, el funcionario municipal habló de la importancia de supervisar las albercas y «quintas» que están en el municipio, 37. Dijo que los ciudadanos deben de buscar un lugar seguro que cuente con los permisos correspondientes, un botiquín de primeros auxilios, un celular y un salvavidas.

Misma gente de Protección Civil les dio la capacitación, la gente que vaya a cualquiera de estas quintas están seguros».

Gómez Vizcarra dijo que en la carretera a La Popular hay una base de elementos para cualquier emergencia, pues en este sector hay una gran cantidad de quintas y alberca. Aunque aceptó que 37 son pocas, son las quintas que están registradas, el resto argumenta que son propiedad privada.

Informó que para integrar uno estos establecimientos al Ayuntamiento de debe de tener el permiso de uso de suelo, la factibilidad de protección civil, le revisión de la secretaría de salud y así se expide la licencia de funcionamiento.

Aquí la entrevista:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top