Quitar una vida es imperdonable, por eso ni perdón, ni olvido: Grupo Vida

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (09/08/2018).- “No podemos entender a los que pretenden perdonar, cada persona es única y quitarle la vida a una persona es imperdonable, por eso ni perdón, ni olvido”, exclamó Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, vocera de la agrupación Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) en su intervención del Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional promovido por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

La activista mencionó que México cayó en el peor de los escenarios con crímenes de esa humanidad, pues pasan los gobiernos y no hay resultados reales, al contrario, “todo ha sido puras simulación”, expresó.

Las vícitmas de este país estamos cansadas de la falta de resultados, de la simulación y la falta de justicia, verdad y memoria”, señaló.

Una de las principales exigencias del colectivo es dejar en el próximo gobierno a la Comisión Nacional de Búsqueda y no convertirla en una unidad adherida a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), pues esto le quitaría autoridad y atribuciones para mejorar su desempeño.

Ya basta de atole con el dedo, de creer que nos callarán con aportaciones. Hablan de un plan de paz, ¿cómo lo van a obtener? Piden que otorguemos perdón a quien daño a una familia y a la sociedad completa”, mencionó.

Ante las declaraciones de López Obrador en el Foro de de pacificación en Ciudad Juárez donde declara olvido no, perdón sí, Ortiz de Sánchez reprochó con un rotundo “quitar la vida es imperdonable, ni perdón, ni olvido”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top