Rafa Nadal y Daniil Medvedev se medirán por el título del Abierto de Australia

Fernando Benito

Melbourne, Australia. (28/01/2022).-El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev se enfrentarán en el partido por el título del Abierto de Australia, en lo que es para muchos la final deseada del primer torneo major del año.

Este viernes, el tenista manacorí accedió a estas instancias, al derrotar con algunos apuros 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini, mientras que Medvedev hizo lo propio al superar 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal entonces buscará obtener su segundo título de este evento y de paso convertirse en el primer jugador en ganar 21 torneos de Grand Slam en su carrera, dejando atrás el empate que tiene en este momento con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

En lo que concierne al ruso, que fue por cierto muy criticado por insultar al juez español Juan Campistol durante su duelo con Tsitsipas, tratará de adjudicarse su segundo torneo grande, luego de que conquistara el Campeonato del U.S. Open en Septiembre del año pasado.

Mientras tanto en las damas, este sábado se realizará la final, donde se estarán viendo las caras la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Danielle Collins.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top