Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon

Fernando Benito

Londres, Inglaterra. (30/06/2022).-El español Rafael Nadal se clasificó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, al vencer 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis.

En un partido que fue suspendido en el cuarto set más de media hora debido a la lluvia, Nadal terminó imponiendo condiciones en base a su agresivo estilo de juego.

El manacorí ganó el 72% de los puntos cuando metió su primer servicio y disparó la cantidad de 13 Aces, concretando además 4 rompimientos.

En otros duelos, el griego Stefanos Tsitsipas se impuso fácilmente 6-2, 6-3 y 7-6 al australiano Jordan Thompson y el estadounidense Taylor Fritz doblegó 6-3, 7-6 y 6-3 al británico Alastair Gray.

Dentro de los clasificados que perdieron están el argentino Diego Schwartzman (12), quien cayó en 5 sets ante el inglés Liam Broady y el canadiense Denis Shapovalov (13) que fue superado 6-2, 4-6, 6-1 y 7-6 por el norteamericano Brandon Nakashima.

Mientras tanto en las damas, la polaca Iga Swiatek siguió con su paso arrollador, aunque hoy tuvo algo de problemas para derrotar 6-4, 4-6 y 6-3 a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove.

También ganaron la española Paula Badosa, la estadounidense Jessica PegulaElena Rybakina de Kazajistán, en tanto fue eliminada la sexta favorita, la checa Karolina Pliskova, quien perdió 3-6, 7-6 y 6-4 ante la británica Katie Boulter.

En la modalidad de dobles femenil, la pareja de la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, avanzó a la segunda ronda tras derrotar 6-7, 6-3 y 6-2 a la dupla conformada por la alemana Yanina Wickmayer y la kazaja Yulia Putintseva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top