Ratificación de validez de las elecciones es una simulación del PRI: Frente por un Coahuila Digno

Torreón, Coahuila (25/10/2017).- Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila ratificara la validez de la elección para gobernador, el ex candidato a la gubernatura del PAN, Guillermo Anaya Llamas, anunció que tienen cuatro días para impugnar esta resolución ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) del Poder Judicial de la Federación.

Teníamos la esperanza que no hicieran eco las presiones a los magistrados, contemplábamos que votaran por la no anulación», indicó en entrevista durante el programa Contextos.

Anaya Llamas manifestó que «es una falsedad que todavía no se anularán las elecciones, eso lo decidirá el TRIFE», pues ante el INE todavía falta terminar el proceso de fiscalización. Expuso que con la queja 141, se incrementaría el tope de gastos de campaña hasta en un 15 por ciento del contendiente Miguel Ángel Riquelme Solís.

Nos preocupan los argumentos burdos con los que dictaminaron el día de ayer, donde dicen que sí hubo irregularidades, pero no bastaron para la anulación”, argumentó.

Por su parte, el ex candidato a la gubernatura, Javier Guerrero García, precisó que acudirán a la Sala Superior a impugnar la sentencia de ayer, haciendo valer los argumentos y agravios sustentados que fueron incorporados en la demanda de juicio de nulidad.

En términos generales, señaló que esperan que la sentencia del Tribunal Local tenga una atención y resolución distinta ante el TRIFE.

Hay un diseño que hemos estado discutiendo, la ruta que seguiremos para informar y movilizar a la población con respecto a este tema; es darles una información muy precisa del juicio de demanda de nulidad y tocar de alguna manera a las personas que vivieron la elección, en esta lucha que aún no termina”, recalcó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top