Ratifican denuncia por nepotismo en GP ante Fiscalía Anticorrupción y aportan más pruebas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (02/03/2020).- Los ciudadanos promoventes de la denuncia contra el Ayuntamiento de Gómez Palacio que se presentó el 8 de febrero ante la Fiscalía Anticorrupción de Durango, acudieron hace 15 días ante esta instancia a ratificar el recurso y aportaron más datos de prueba.

Al respecto Gustavo Américo Oteo Oropeza, uno de los denunciantes, señaló que, recientemente, gran parte del personal vinculado al síndico municipal Omar Castañeda González fue transferido a la nómina del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de esta ciudad:

Es decir, alteraron la nómina ilegalmente, cometiendo un delito federal (…) ¿A dónde mandaron a esa gente que borraron? La mandaron a Sideapa, que es donde tienen ellos su nómina oculta, ahí es donde tienen a los aviadores, por donde se van millones de pesos por concepto de pagos de salarios», aseguró Oteo Oropeza.

Agregó que la denuncia continúa contra la alcaldesa Marina Vitela, el síndico Omar Castañeda y el tesorero Cuauhtémoc Estrella.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top