Raúl Jiménez anota gol y el Wolverhampton elimina a Olympiakos

Fernando Benito

Wolverhampton, Inglaterra. (6/08/2020).-Con una solitaria anotación de penal del mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton venció hoy 1-0 al Olympiakos de Grecia y con esto avanzó a los cuartos de final de la Europa League con un global a favor de 2-1.

El partido no pudo haber iniciado mejor para los ‘Wolves’, pues apenas al minuto 6, el portero del conjunto visitante Bobby Allain, cometió un grave error al intentar controlar un balón; al buscar recuperarlo, arrolló de forma imprudente dentro del área a Daniel Podence y al árbitro no le quedó de otra más que marcar la sanción desde los once pasos.

Jiménez fue el cargado de cobrar el penal y lo hizo con gran clase, al contactar el esférico con parte interna hacia la derecha del arco defendido por Allain. El atacante azteca por cierto, anduvo como siempre muy activo en el encuentro. Al comenzar el cotejo mandó un disparo que se fue desviado y luego al 41′ de acción, echó mano de una ‘rabona’ para sacar un tiro de media distancia que se fue por encima de la meta rival.

Consciente de que tenía que buscar un par de goles para seguir con vida en el torneo, Olympiakos generó varias oportunidades de anotar, pero remates de Giorgos Masouras, Konstantinos Tsimikas y Youssef El-Arabi en la primera parte, se quedaron solo en intentos, mientras que en el segundo tiempo, Konstantinos Fortounis, Ahmed Hassan y el propio El-Arabi, también tuvieron opciones de marcar pero no anduvieron finos en la definición.

Wolverhampton avanza pues a la siguiente ronda del torneo, donde se medirá al Sevilla, mientras que el cuadro griego queda fuera de la competencia.

Otro equipo que también clasificó a los cuartos de final fue el Basilea de Suiza, que superó 1-0 (4-0 global) al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top