Raúl Jiménez anota golazo pero el Wolverhampton deja ir el triunfo

Fernando Benito

Burnley, Inglaterra. (15/07/2020).-El gran gol que marcó este miércoles el delantero mexicano Raúl Jiménez no fue suficiente para que el Wolverhampton obtuviera el triunfo, pues los ‘Wolves’ se dejaron empatar en los últimos minutos por el Burnley.

En este encuentro de la fecha 36 de la Liga Premier de Inglaterra, que terminó igualado a uno, Jiménez se vio muy activo y todo apuntaba a que se iba a convertir en el héroe de su equipo. Además de moverse bien la zona de ataque para generar espacios, el examericanista intentó un peligroso remate de cabeza al 10′ de tiempo corrido y posteriormente sacó un disparo al 53′ de acción que se fue desviado.

Fue al minuto 76, cuando el artillero azteca se hizo presente en el marcador de manera espectacular. Tras un tiro rechazado de su compañero Matt Doherty, la pelota le llegó a Raúl, quien de primera intención con pierna derecha empalmó de aire el esférico y lo puso pegado al poste izquierdo de la portería defendida por el arquero Nick Pope.

El tanto parecía definitivo, sin embargo el conjunto visitante no pudo contener debidamente los embates de su oponente en los instantes finales del cotejo y se le escapó la victoria.

Al minuto 6 del tiempo de reposición, Doherty cometió una mano dentro del área que fue decretada como penal, el cual se encargó de cobrar de manera efectiva Chris Wood para darle el empate a los locales.

Cabe decir que durante el partido, los ‘Wolves’ fueron quienes tuvieron las mejores oportunidades de hacer daño, pero remates de Diogo Jota, Romain Saïss, Rúben Neves y Adama Traoré, no llevaron la dirección adecuada al arco rival.

El resultado le duele al Wolverhampton, ya que no se mueve del sexto lugar de la tabla general, por lo que se puede ir despidiendo de la posibilidad de ocupar los puestos que otorgan el derecho de participar en la próxima edición de la Champions League.

Con 56 puntos, el equipo de Raúl Jiménez está a 3 unidades del Leicester City y del Manchester United, conjuntos que todavía no juegan sus encuentros de esta jornada.

En otros duelos que ya efectuaron, Manchester City venció 2-1 al Bournemouth y el Tottenham superó a domicilio 3-1 al Newcastle.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top