Reabren autopista Durango-Mazatlán; nevada ocasiona accidente

Liliana Rincón

Durango, Durango (02/01/2020).- Ya fue reabierta a la circulación la autopista Durango-Mazatlán que estaba cerrada desde las 10 de la noche del miércoles 1 de enero debido a las nevadas que se han registrado en Durango desde Coscomate hasta Pueblo Nuevo, informó el vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad, Alejandro Cardoza.

El funcionario indicó qué autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo Carrusel, mediante el que abanderaron a los conductores de diversos vehículos que se quedaron varados a consecuencia del clima para que pudieran llegar a sus destinos, cuando bajó la intensidad de la caída de nieve. El cierre de la vía reinició a las 7 de la mañana de este jueves y se reabrió alrededor de las 2.30 de la tarde.

Se cerró en un inicio; en el transcurso de la noche se estuvo haciendo el operativo carrusel. En la mañana comenzó a nevar una vez más, por lo que se decidió volver a cerrar la autopista. En estos momentos se están haciendo trabajos de limpieza de la nieve», narró el funcionario.

Recordó que el riesgo no es circular sobre la nieve, sino que al pasar varios vehículos, la compactan y el pavimento se vuelve resbaloso. La nevada dejó como saldo un accidente en el que una persona falleció y siete resultaron heridas.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Melissa Guadalupe Medina Ibarra, de 22 años y los lesionados fueron cinco menores, uno de 6 meses, otro de tres, una de 4 años, otro de cuatro y una de 17, además de una mujer de 43 años y un hombre de 23.

Según la narración de los hechos, a las 3:00 horas, esas personas viajaban por el tramo que conduce de la localidad de El Salto hacia la ciudad de Durango, a bordo de un vehículo Ford, Escape, color azul, y a la altura del kilómetro 53+400, el conductor perdió el control de la unidad, saliendo de la cinta asfáltica, para posteriormente impactarse contra un cerro.

Protección Civil reportó nevadas en sitios como Tepehuanes, Otaez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canela, Pueblo Nuevo, Topia, San Dimas, Guanaceví y La Rosilla.

Así lució la autopista nevada:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top