Reabrirán Alameda, Bosque y Línea Verde; bares, cantinas y gimnasios aún no

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (18/05/2020).- Como parte de las acciones que, a corto y mediano plazo se plantearon en el subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna para la reactivación paulatina de las actividades en la región, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante anunció que, en próximas fechas, se abrirán áreas públicas como la Alameda, Línea Verde y Bosque Venustiano Carranza para que la gente pueda ir a caminar y retomar actividades deportivas pero con la debida vigilancia para evitar concentraciones.

Caso contrario, el presidente municipal aclaró que no se abren restaurantes-bar, cantinas, bares, antros, gimnasios ni canchas de fútbol.

Cuestionado sobre si también se suspende la Feria de Torreón, Zermeño Infante respondió: «habrá que ver en su momento», al referir que si de aquí a Septiembre existen las condiciones para llevarla a cabo, se tendría que definir bajo qué modalidad, al igual que la celebración de las fiestas patrias.

Sobre una posible fecha para la reactivación del comercio en la ciudad, el presidente municipal dijo que el comercio no se ha cerrado y que a diferencia de otras ciudades no se canceló las operaciones en el Centro Histórico. Agregó que la reactivación en Torreón consiste en la paulatina reapertura de los negocios de giros no esenciales e industrias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top