Reabrirán el Cañón de Fernández el 15 de julio, podrán clausurarlo en caso necesario

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/07/2020).- A partir del 15 de julio se reabrirá al público el Cañón de Fernández, informó Raul Villegas Morales, Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna, quien explicó que cuentan con dos filtros para controlar el acceso de la ciudadanía y tres vigilantes de la comunidad, además de otros tres de la dependencia a su cargo y el apoyo de comisariados ejidales de la zona.

 

Indicó que también será posible acampar y que los paseantes deben cumplir diversas disposiciones: que los grupos no sean mayores a 10 personas, y tengan con un responsable que garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios, es decir, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente, la aplicación del gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Las personas que van a pernoctar en el Cañón deben avisar a los vigilantes el sitio donde van a estar y cuántas noches:

“Aunque hay una restricción todavía por parte de Cabildo, nosotros a través de la dirección de Medio Ambiente lo estamos conviniendo, porque ellos tienen la restricción por el área de juegos y no tenemos ningún área de ese tipo”.

Destacó que si es necesario clausurarán el citado parque estatal:

“Si la situación se desborda no hay ningún problema, clausuramos, como las primeras semanas que se pidió en medios de comunicación difundir la solicitud a la población de que se quedaran en casa y todos se fueron al Cañón, donde tuvimos que poner los filtros y cerrar los accesos”.

Recordó que en ese espacio público está prohibido el uso de vehículos todo terreno, como las cuatrimotos y las motocicletas de escape abierto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top