Reabrirán guarderías del IMSS

Liliana Rincón

Durango, Durango (06/07/2020).- En el estado de Durango, a partir del 9 de julio reabrirán las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Julio Gutiérrez Méndez, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS.

Explicó que se prestará servicio únicamente a los hijos de los derechohabientes que trabajen en empresas con funciones esenciales:

Va a haber un filtro muy estricto, por eso les pedimos a las madres o padres que lleven a los menores de edad a esas guarderías que únicamente es para empresas esenciales, el número de menores de edad que se atiendan será con base en ello”.

Resaltó que es muy importante que los beneficiarios “hablen con la verdad” e informen si es que conviven con personas sospechosas a COVID-19, esto para evitar que alguna de las guarderías se transforme en una fuente de contagio.

Además, agregó que personal del Instituto realiza adecuaciones en las subdelegaciones administrativas para que se puedan reanudar algunos de los trámites y aclaró que otros se pueden hacer a través de la aplicación IMSS-Digital.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top