Reabrirán Las Playitas de Cuatro Ciénegas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/10/2019).- El próximo 4 de noviembre se dará a conocer el proyecto que permitirá reabrir Las Playitas, paraje ubicado en Cuatro Ciénegas, que fue clausurado hace 10 años debido a que se sorprendió a más de cinco mil personas en ese lugar, pese a que era un área considerada como protegida.

El cronista de Cuatro Ciénegas, Carlos Gutiérrez Recio, mencionó que se permitirá el acceso para actividades recreativas con lanchas no motorizadas y kayaks que no generen daños al ambiente, además del ingreso al agua para nadar. Aún no se define la cantidad de personas que podrán estar al mismo tiempo en el sitio.

El cronista narró que Las Playitas estuvo en disputa entre un particular y el ejido El Venado y hace siete años la administración municipal apoyó a esa persona bajo la condición de que se le entregara el sitio en comodato pero el particular falleció y el hijo dijo que desconocía el acuerdo. El heredero vendió la propiedad a la familia González Arocha, que será quien se encargue de la administración y conservación del sitio.

Carlos Gutiérrez recordó que anteriormente Las Playitas era el principal atractivo de Cuatro Ciénegas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top