Reactiva DIF Coahuila sus servicios de rehabilitación

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (18/01/ 2021).– La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que el organismo a su cargo reanudó sus servicios en los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Saltillo, gracias a la aprobación de los Subcomités Técnicos Regionales de La Laguna Sureste y Centro-Desierto.

Los centros de Torreón y Monclova, además del CREE de Saltillo, reiniciaron operaciones bajo medidas sanitarias en consideración al “Espacio”, “Personal” y “Pacientes”.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, detalló que para la atención al público los horarios serán de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 7 de la tarde.

Para las consultas, terapia física, psicológica, nutrición, así como estudios de electroencefalograma, electromiografía y credencialización, los pacientes deberán solicitar cita a través de los teléfonos (844)416 0176 en Saltillo; (866) 631 1833 en Monclova; 871 721 1031 y 871 721 1032 en Torreón, o bien puede solicitar su cita también a través de la página www.difcoahuila.gob.mx. Quienes requieran una constancia de discapacidad deberán comunicarse a través de las mismas vías de contacto.

Cárdenas Zavala pidió a los pacientes cumplir con los tiempos establecidos para sus citas, así como respetar las indicaciones del uso obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia al entrar y salir. Añadió que quien lo requiera podrá ser acompañado por una persona, quien pasará directamente a recepción a efectuar el registro y/o pago de los servicios (cumpliendo con los protocolos del filtro sanitario), y no podrá permanecer en el área de consulta, a excepción de que el paciente sea menor de edad.

Adicional a estas medidas, Cárdenas Zavala subrayó que los edificios serán constantemente sanitizados en su espacio y equipo, se podrán atender a un máximo 10 personas en el área de consulta y/o recepción.

El personal que labora en estos centros deberá estar presente 30 minutos antes del inicio de labores y pasará por el filtro de acceso, en el que se revisará su uso correcto de cubrebocas, caretas (opcional), toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top