Reactivación económica será homologada en municipios de La Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/05/2020).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela se reunirá con sus homólogos de Torreón, Jorge Zermeño y Lerdo, Homero Martínez, para igualar disposiciones a fin de reactivar la economía. Dijo que es complicado dar una fecha para la reapertura de los negocios que fueron cerrados para evitar la propagación del COVID-19 y adelantó que es probable que se opte por hacerlo de manera escalonada.

La edil aclaró que la prioridad es la salud de la población, y expuso que entrega apoyos a las familias afectadas por los efectos de la cuarentena, aunque no tiene cuantificada la inversión, entre ellos 3 mil 550 platillos de comida caliente, 7 mil 400 litros de leche, mil 848 piezas de yogurt, 270 kilogramos de salchicha, 72 mil piezas de huevo que recibió como donativo , además de bonos para gas y agua alcalina y 14 mil 700 despensas financiados con recursos públicos.

Recordó que desde el pasado mes de febrero contrató dos cabinas sanitizantes asignadas a la clínica 46 del IMSS y el Hospital del ISSSTE, además de túneles destinados a otras unidades médicas, oficinas y dependencias municipales entre ellas la Presidencia Municipal y Sideapa.

Resaltó la adquisición de equipo de protección para personal médico, además de 600 caretas para trabajadores del área de limpieza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top