Reafirman autoridades indicadores positivos en control del COVID-19 en Coahuila

Coahuila (28/07/2021).- En la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste que se llevó a cabo el día de ayer, las autoridades de los dos niveles de gobierno confirmaron que las estrategias implementadas han permitido el control de la pandemia en la entidad, destacando que gracias a las campañas de vacunación, no se han registrado incrementos considerables en la hospitalización.

En dicha sesión, las autoridades acordaron establecer una reunión con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar para refrendar su disposición en el apoyo al desarrollo de la campaña de vacunación para la población de 18 a 29 años.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís giró instrucciones al secretario de Educación Higinio González Calderón, para que en esta región se lleve a cabo la sesión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

El mandatario agregó que se pondrá de acuerdo con los alcaldes de los 38 municipios para que, de nueva cuenta, los casos positivos que estén saliendo sean monitoreados para activar los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.

Esta misma semana vamos a ver el refuerzo en nuestros laboratorios, y también veremos las consecuencias en nuestros hospitales generales, porque ya los habíamos abierto a la atención de los demás padecimientos y cirugías programadas”, informó.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, precisó que 657 mil 552 coahuilenses ya cuentan con su esquema completo de vacunación, y que más de un millón 111 mil han recibido, cuando menos, una dosis de alguno de los biológicos que se están aplicando.

Aseguró que, en el estado, se han registrado sólo tres defunciones por COVID-19 de personas con antecedentes de vacunación, lo que habla de la alta eficiencia de las mismas.

Finalmente, Higinio González Calderón, titular de Educación del estado, reiteró que el regreso a clases en Coahuila será el 23 de agosto, con previas semanas de talleres intensivos de capacitación a docentes y consejo técnico.

Recordó que fueron 357 escuelas las que finalizaron de manera semipresencial el pasado ciclo escolar, entre Educación Básica, CONAFE y misiones culturales.

Mencionó que de 19 mil alumnos inscritos en las escuelas de educación básica de las pruebas piloto, sólo el 10 por ciento no asistió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top