Real Madrid complica su calificación en la Champions al perder ante el Shakhtar

Fernando Benito

Donetsk, Ucrania. (1/12/2020).-El Real Madrid puso en duda su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al caer hoy 2-0 en la casa del Shakhtar de Ucrania, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.

Dos letales contragolpes marcaron el rumbo del encuentro y pusieron al conjunto merengue contra la pared en la Champions, ya que existe un serio riesgo de que no pueda solventar la ronda inicial de esta competencia.

Los pupilos del técnico Zinedine Zidane fueron los que propusieron durante todo el cotejo, pero carecieron de idea para superar a una bien plantada defensa del cuadro local, que de manera evidente apostó por amontonar hombres cerca de su área y jugar al desdoble cuando se pudiera.

Antes de ver caer su meta por primera vez, el Real pudo abrir el marcador por medio de un remate al poste de Varane al minuto 5; luego Karim Benzema realizaría un par de disparos que solo se quedaron en advertencia, al igual que tiros de Martin Ødegaard. Nacho también estuvo a nada de hacer daño con sendos cabezazos a los que les faltó dirección.

Bajo esta tónica, se presentó la jugada de la primera anotación de los locales. Al minuto 57, Shakhtar recuperó una pelota después de un saque de esquina de los ‘Blancos’, la trasladó rápidamente hasta el área enemiga, donde en un servicio filtrado no atinaron a despejar correctamente Varane y Mendy, apareciendo detrás de ellos Dentinho para rematar a ‘boca de jarro’.

Posteriormente al 82′ de acción, otra vez desdobló el equipo ucraniano con decisión y luego de un pase de Maycon a Manor Solomon, este último condujo el esférico y al llegar al área recortó hacia adentro, para inmediatamente sacar un zapatazo raso que venció el esfuerzo del arquero Thibaut Courtois.

De esta forma, Shakhtar llega a 7 puntos y desbanca de la segunda posición del grupo B al Madrid, que suma la misma cantidad de unidades.

Ahí el líder es el Borussia Monchengladbach con 8 puntos y al fondo se ubica el Inter de Milán con 2. Borussia e Inter se enfrentan mas tarde en territorio teutón.

En la última jornada de este sector, los merengues recibirán al Monchengladbach y los italianos serán locales ante los ucranianos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top