Real Madrid derrota 2-0 al Alavés y tiene el título a su alcance

Fernando Benito

Madrid, España. (10/07/2020).-El Real Madrid dio otro paso hacia el título de LaLiga, luego de vencer hoy 2 goles por 0 al Alavés, en el partido que puso fin a la fecha 35 de la temporada y que tuvo como sede el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El conjunto merengue sigue sin convencer por momentos, pero lo importante es que continúa sacando triunfos trascendentales. El partido inició bien para los locales, pues en 4 minutos ya había llegado dos veces al arco rival con remates de Karim Benzemá y Luka Modric.

Hay que decir que entre ese par de arribos de los madridistas, se presentó una oportunidad seria de marcar en favor del Alavés, por medio de una cabezazo al larguero de Joselu y un contrarremate en la misma jugada con la testa de Lucas Pérez que sacó en la linea de gol el zaguero Raphaël Varane.

Poco después al 11′ de acción, el Real consiguió ponerse en ventaja gracias a otro discutido penal. Ferland Mendy fue derribado al entrar al área por Ximo Navarro, decretándose la sanción desde los once pasos, la cual fue cobrada de manera exitosa por el francés Benzemá.

La visita sintió el golpe y trató de ofender, logrando llegar a la meta enemiga en varias ocasiones, pero un par de disparos de Joselu y un remate de cabeza de él mismo, se fueron desviados.

En la segunda parte, específicamente al minuto 50, los ‘Blancos’ aseguraron el encuentro con una anotación de Marco Asensio, quien totalmente solo en el área recibió un servicio lateral de Benzemá y tras controlar el esférico, lo envió sin problema al fondo del arco defendido por el cancerbero Roberto.

Los dueños de casa tendrían más adelante otras opciones de hacer daño, sin embargo Isco, Rodrygo, Lucas Vázquez y Casemiro, no tuvieron suerte a la hora de intentar disparos a la portería rival.

Real Madrid obtiene pues una victoria valiosa que lo acerca a la consecución del campeonato de Liga, ya que llega a 80 puntos y le sigue sacando con esto 4 de ventaja al Barcelona, cuando solo restan 3 partidos en la campaña.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top