Real Madrid rescata agónico empate a un gol ante la Real Sociedad

Fernando Benito

Madrid, España. (1/03/2021).-Un gol de Vinícius Júnior al minuto 89, le permitió hoy al Real Madrid rescatar un empate a un gol en casa ante la Real Sociedad, en un partido de la fecha 25 del balompié español.

El conjunto merengue fue muy superior a su rival, sobre todo en la primera parte, en la que se cansó de desperdiciar oportunidades que hubieran cambiado por completo el panorama del encuentro.

En ese lapso, hubo remates de Casemiro, Luka Modric y Marco Asensio, además de cabezazos a corta distancia de Mariano y Raphael Varane, pero ninguno de ellos logró el cometido de perforar la meta enemiga.

El cuadro de San Sebastián ocasionalmente respondía con tiros a puerta de Andoni Gorosabel y Nacho Monreal, dejando en claro con esto que estaba a la espera de que se presentara algo ideal para hacer daño.

Y justamente esto se dio al 55 de acción, cuando en un arribo por izquierda, Monreal envió un centro pasado que alcanzó a contactar con la testa, Portu, ante la marca incomoda de Mendy, saliendo el remate al ángulo superior derecho de la portería defendida por el cancerbero Thibaut Courtois.

Al verse en desventaja, el Madrid padeció una notable crisis de identidad, pues dejó de llegar al arco de su oponente de forma continua, no obstante siguió esforzándose por tratar de conseguir algo positivo en casa.

Toni Kroos con un potente disparo mandó un aviso serio, seguido por un cabezazo de Casemiro y un testarazo de Hugo Duro; los ‘Merengues’ así se mantenían en contienda, mientras los visitantes se agazapaban en su zona defensiva.

Fue a un minuto de que concluyera el tiempo regular, cuando en una llegada por derecha, Federico Valverde cedió la pelota por medio de un vistoso ‘taconazo’ a Lucas Vázquez y este rápidamente mandó un centro raso hacia el corazón del área, que fue rematado de primera intención por Vinicius para darle la igualada a los anfitriones.

Con el empate, el Real Madrid llega a 53 puntos y se coloca a 5 de distancia del líder Atlético. ‘Blancos’ y ‘Colchoneros’ se aprestan a enfrentarse el próximo domingo en el Estadio Wanda Metropolitano.

Por su lado, la Real Sociedad suma ahora 42 unidades y ocupa el quinto puesto de la clasificación general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top