Real Madrid tiene el título de LaLiga en la bolsa tras vencer al Granada

Fernando Benito

Granada, España. (13/07/2020).-El Real Madrid sorteó hoy con éxito, el que parecía el último escollo complicado antes de enfilarse con autoridad hacia la obtención del título de la temporada 2019/2020 de LaLiga.

Con goles de Ferland Mendy y Karim Benzemá, el conjunto merengue se impuso como visitante 2-1 al aguerrido Granada, en el partido que cerró la actividad de la fecha 36 del fútbol español.

Los ‘Blancos’ iniciaron con intensidad el encuentro y rápido al minuto 10 se pusieron en ventaja con un buen tanto de Mendy, quien arrastró por varios metros la pelota, entró al área y casi sin angulo sacó un zurdazo que venció los reflejos del arquero Rui Silva.

Poco después, al 16′ de acción, Benzemá amplió la diferencia por medio de una excelente jugada personal. Tras recibir un pase de Luka Modrid, el artillero francés encaró a un defensa en el área, realizó un recorte hacia adentro y con un potente tiro de derecha marcó el 2-0.

Con esa importante delantera, el Madrid bajó notoriamente sus revoluciones y en el resto de la primera parte solo tuvo un par de llegadas más, por medio de disparos de Daniel Carvajal, mientras que el Granada apenas y levantó la mano con un remate de Domingos Duarte.

Al arrancar el segundo tiempo, la situación cambio radicalmente con la anotación de los locales. Al minuto 50, Yangel Herrera filtró un pase por izquierda a Darwin Machís, quien sin pensarlo empalmó el esférico de zurda para perforar la meta visitante.

Fue en ese momento del partido cuando el Real sufrió y bastante, ya que luego se dieron arribos consecutivos de Antonio Puertas, Yangel Herrera y Ramón Azeez, además de dos zapatazos de Machís, que se quedaron cerca de hacer daño. Todavía en los 5 minutos finales, Gil Dias con un cabezazo y Ángel Montoro con testarazo que pasó rozando el larguero, amenazaron con robarle el triunfo a los pupilos del estratega Zinedine Zidane. 

De esta forma, el Real Madrid vuelve a ganar y con esto llega a 83 puntos, para mantener la diferencia de 4 unidades sobre el Barcelona, en la pelea por obtener el campeonato de la Liga ibérica. Granada por su lado se mantiene en el décimo sitio de la tabla con 50 puntos.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top