Real Madrid vence a Mallorca y aumenta su ventaja en la cima

Ricardo Carlos Armijo

Con anotaciones en la segunda mitad, Real Madrid venció de visita 0-3 a Mallorca y se han puesto a 10 puntos de diferencia del Sevilla en la cima de la Liga, que este lunes vio cerrada la actividad de la Fecha 28.

Gracias a este triunfo, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti suma 66 puntos y refuerza su liderato. Mientras que Mallorca continúa sumergido en los últimos puestos, registrando 26 unidades.

Complicada resultó la primera mitad para Real Madrid, quien ante la feroz batalla de Mallorca no pudieron tener una ocasión clara de gol. Sin embargo, poco a poco el esfuerzo de los Bermellenos fue bajando hasta que Benzema y Vinícius Jr. ajustaron su puntería y les hicieron tres anotaciones en la parte complementaria.

El encuentro se compuso en los primeros minutos de la segunda parte. La dupla favorita de España se juntó para adelantar a los Merengues 0-1; Benzema filtró el balón a Vinícius y el jugador brasileño de pierna zurda y de forma muy colocada anotó el primer gol del duelo.

La frustración de Mallorca de no poder anotarle al Madrid se hizo evidente al 75′; Antonio Raillo derribó a Vinícius en el área cuando el brasileño se disponía a patear a la portería y el árbitro señaló hacia punto de penal. Karim Benzema, posteriormente, engañó al portero y envió el balón a la izquierda desde el manchón para el 0-2.

Finalmente, con tan solo 8 minutos en el terreno de juego, Marcelo mandó un servicio exacto a a Benzema; el delantero francés apretó los dientes, giró el cuello e impactó de cabeza para anotar el 0-3 definitivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top