Real Sociedad obtiene importante victoria sobre el A. de Bilbao

Bilbao, España  (5/10/2018).- La Real Sociedad consiguió hoy una valiosa victoria en San Mamés, de 3 goles por 1 sobre el Athletic de Bilbao, en el partido que puso en marcha la fecha 8 del futbol español

El conjunto de San Sebastián se plantó con carácter en un feudo difícil y tras aguantar los primeros embates de los locales, se puso en ventaja al 30′ de acción por medio de un tiro penal que cobró acertadamente Mikel Oyarzabal. En la jugada previa que derivó en esta sanción arbitral que fue ratificada por el VAR, Íñigo Martínez le cometió una falta dentro del área a Luca Sangalli.

El Athletic reaccionó de inmediato y dos minutos después conseguiría la igualada con un remate de pierna izquierda de Iker Muniain, llegando así el descanso para ambos equipos.

Al iniciar la parte complementaria, los visitantes tejieron una jugada rápida por derecha, enviando un servicio preciso Igor Zubeldia a la llegada de Sangalli, quién marcó el segundo con un disparo de derecha y el tanto de la puntilla se presentó al 74′ con un nuevo penal que otra vez convirtió de manera eficiente Oyarzabal.

Ya con dos anotaciones de ventaja, los de San Sebastián retrasaron lineas y el técnico Asier Garitano hizo ingresar de cambio al 86′ al mexicano Héctor Moreno, para apuntalar la zona defensiva.

Con el triunfo la Real Sociedad llega a 11 puntos y asciende por el momento al octavo puesto de la tabla, mientras que el Athletic se queda en 7 unidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top