Realiza Egipto funeral militar a Hosni Mubarak, dictador al que ‘tiró la primavera’

El Cairo, Egipto (26/02/2020).- El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien gobernó por 30 años hasta su salida entre revueltas, murió este martes a los 91 años. Mubarak, quien permaneció en el país tras su salida de la presidencia, falleció luego de que hace un mes se le practicó una cirugía intestinal.

Este miércoles, Egipto celebra el funeral con honores militares para el expresidente autócrata, que durante décadas fue el rostro de la estabilidad en Medio Oriente, hasta ser derrocado en la Primavera Árabe de 2011, que convulsionó buena parte de la región.

Unas pocas docenas de partidarios de Mubarak, vestidos de negro y con carteles del ex Mandatario, se congregaron desde la mañana en un complejo de mezquitas en el barrio oriental de Nuevo Cairo, a donde se trasladó el cuerpo de Mubarak para su funeral.

Miembros de la Guardia Republicana cargaron el ataúd envuelto en la bandera egipcia.

Tras su arresto en abril de 2011, Mubarak pasó los casi seis años de su encarcelamiento hospitalizado.

Para un hombre que durante largos años fue intocable, la cárcel fue un golpe severo.

Cuando lo transportaron de la corte a la cárcel de Torah en 2011, lloró y se negó a bajar del helicóptero.

Fue encontrado culpable en 2015 junto con dos de sus hijos de desviar fondos públicos y aumentar las propiedades de sus familiares. Fue sentenciado a tres años de cárcel. Desde su liberación, fue a vivir a un apartamento en el distrito de Heliópoli en la capital del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top