Realiza Gobierno federal operativos en ceresos y ceferesos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/05/2019).- El subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del Gobierno federal, Leonel Cota Montaño, informó que actualmente se llevan a cabo operativos en todos los ceresos y ceferesos del país donde, a decir del funcionario, se organiza gran parte de la delincuencia que viven las regiones.

Como parte de las inspecciones a estos centros de reinserción, que serán permanentes, Cota Montaño, adelantó que se analizarán las medidas de control de teléfonos, además de «quienes operan y quienes no», para constatar quiénes cumplen con su labor.

El subsecretario agregó que este operativo es similar a que emprendió el Gobierno federal para la lucha contra el huachicoleo, en la que en tres meses se redujo al cinco por ciento el robo de combustibles.

Cuestionado sobre la manifestación que este martes se registró en el Cefereso número 13 de Gómez Palacio, el subsecretario aseguró que se atenderá todo lo que tiene que ver con la parte de justicia, mas no aquellas que interrumpan las maniobras que emprenden para poner orden de estos centros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top