Realiza personal del ISSSTE Torreón paro técnico de labores

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/07/2020). – Un grupo de médicos, de enfermería, camilleros, así como personal administrativo del hospital del ISSSTE Torreón, realizaron la mañana de este viernes un paro técnico de labores.

Esta medida surgió ante la inconformidad que han generado las últimas disposiciones en las que se les exige que todos los médicos de esta unidad estarán habilitados para atender las zonas para pacientes con sospechas o diagnósticos confirmados de COVID-19.

Mediante un escrito, los directivos de este hospital refieren que la decisión obedece a que «nos encontramos en la fase tres» de la pandemia y con saturación de servicios hospitalarios.

Los inconformes señalan que se les ordena atender casos COVID, pero no les dan los insumos necesarios para su protección.

Otras irregularidades dadas a conocer por los manifestantes son: que la coordinación de recursos humanos está negando las licencias médicas o incapacidades a personal con COVID-19 y obligaron a enfermeras y personal administrativo que dio positivo a esta enfermedad a acudir trabajar a este centro médico; no hay personal suficiente para atender el área de farmacia, no se les ha pagado a los médicos contratados de manera temporal para la atención del nuevo coronavirus, entre otros temas operativos.

Dirigentes del sindicato de trabajadores del ISSSTE se reunieron con los directivos del Instituto para analizar cada una de las inconformidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top