Realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en pie…dice el COI

Fernando Benito

Lausana, Suiza. (22/01/2021).-El Comité Olímpico Internacional aseguró hoy que la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en pie, descartando con esto que se tengan intenciones de suspender el evento debido a la pandemia del Covid-19.

El día de ayer, el prestigiado diario británico ‘The Times’, había publicado que los Juegos estaban en riesgo de efectuarse al continuar la contingencia de salud en todo el mundo, incluso mencionó que el Gobierno de Japón, estaba considerando hacer próximamente el anuncio oficial de la cancelación de la máxima justa deportiva.

Pero hoy a través de un comunicado, el COI desmintió categóricamente esta información:

«Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso…Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano».

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están programados para arrancar con la ceremonia de inauguración el 23 de Julio.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top