Realizan asociaciones protectoras de animales marcha en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/09/2020).- Representantes de 15 organizaciones protectoras de animales y rescatistas realizaron este miércoles una marcha de la Plaza Principal a la presidencia de Gómez Palacio para exigir “no al sacrificio”, “sí a las multas” contra aquellas personas que maltraten a los animales o que no se hagan responsables de ellos.

Lucía Zapien, representante de Defensoría Animalista señaló que, si bien, el pasado lunes se tuvo un encuentro con personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, la marcha ya estaba convocada y no se podía detener.

Agregó que ahora, la consigna es que las autoridades cumplan con lo acordado que son las campañas permanentes de esterilización y que se lleven a cabo ferias de adopción, al señalar que con motivo de la pandemia del COVID-19 muchas mascotas han sido abandonadas y los albergues se encuentran al tope.

Sobre los hechos en la colonia Miguel de la Madrid en el que una jauría de perros atacó a dos personas – uno de ellos perdió la vida- la activista dijo que el Ayuntamiento les aseguró de palabra que no han sido sacrificados, pero no los han visto.

Desde su punto de vista, si estos animales no pueden mantenerse con vida, deben aplicarse un sacrificio humanitario.

Sabemos que son perros salvajes, que no se van a poder rehabilitar para estar en la sociedad, bueno pues que sean sacrificados humanitariamente”, apuntó.

La agrupación fue atendida por el coordinador de Gabinete de la administración Municipal Francisco Sida Rodríguez quien recordó que ya se lanzó la campaña de esterilización permanente y se establecieron medidas para que, en un esfuerzo compartido con diversos sectores de la sociedad, se pueda atender este problema.

Negó que en Gómez Palacio se lleve a cabo un sacrificio masivo de perros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top