Realizan camioneros materialistas manifestación en Plaza Mayor

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (27/11/2019).- Alrededor de las 8:30 de la mañana, integrantes de tres sindicatos de camioneros materialistas realizaron este miércoles una manifestación pacífica en la Plaza Mayor exigiendo que se flexibilice los criterios para cubrir sus derechos vehiculares y así poder cumplir con el replaqueo ante el Estado.

Dicha solicitud es por parte de 350 integrantes del Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón CTM, el Sindicato Gremial de Camioneros Materialistas 5 de Mayo y el Sindicato de Camioneros y Camioneteros al Servicio de la Construcción.

Félix Caldera Serrano, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas Torreón CTM, detalló que el principal obstáculo por el que el Municipio no les permite que paguen los refrendos 2019 y derechos vehiculares es porque muchas unidades exceden los 10 años de antigüedad marcados en el reglamento.

El dirigente reconoció que la mayoría de los vehículos que tienen en uso son del año 2000 hacia adelante, esto debido a los esfuerzos que los transportistas han hecho para renovar sus unidades paulatinamente.

Aseguró que el criterio de exigir vehículos no mayores a 10 años resulta fuera de toda posibilidad económica.

Al respecto Nazario Flores Saucedo, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas 5 de Mayo, destacó que la difícil situación económica que enfrenta el gremio se ha agravado en los últimos años con la reducción de obra pública en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top