Realizan cerco sanitario en El Parralito para combatir plaga de ratas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/04/2018).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio determinó un cerco sanitario en las calles del centro donde se instala el tianguis conocido como El Parralito con la finalidad de combatir una supuesta plaga de ratas que denunciaron hace unos días los vecinos del sector.

El director de Prevención Social, Antonio Adame de León expuso que las labores para detectar la fuente donde proliferan dichos roedores iniciaron desde hace ocho días, tras la recepción de una solicitud escrita por parte de algunos ciudadanos,

Los trabajos permitieron localizar un predio con maleza a un lado de una casa abandonada y un puesto de comida a dos o tres puertas, por lo que se delimitó un cerco perimetral de seis casas a la redonda y actualmente se trabaja en la fumigación, poda de árboles y aplicación de veneno.

El funcionario pidió calma a los residentes del sector, al referir que sí se encontraron ratas, pero la situación no es tan alarmante.

Cabe señalar que estas acciones se replicaron en el fraccionamiento Filadelfia con el apoyo de personal de Protección Civil y Servicios Públicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top