Realizan corporaciones rondines en colonias con alta incidencia de robos en GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (18/10/2019).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, realizan los denominados «barridos» o recorridos en las colonias de Gómez Palacio que reportan altos índices de robo a casa-habitación, de manera particular, en los sectores de Urbi Villa y Miravalle.

Javier Esparza Pantoja, director municipal de Seguridad Pública, estimó que este mes van a cerrar con una tendencia a la baja en este delito, al precisar que, en lo que va de octubre, se tienen contabilizados 27 reportes de este tipo, cuando septiembre cerró con 72.

Expuso que la principal recomendación para la ciudadanía es evitar publicar en redes sociales que se encuentran fuera de la ciudad, ya que esta información es de provecho para los delincuentes.

Por otra parte, Esparza Pantoja confirmó que este viernes se suspendió la reunión regional de la Mesa de Coordinación de Seguridad a raíz de los hechos violentos que se suscitaron en Sinaloa, pero aseguró que se retomará a la brevedad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top