Realizan enroques en la Conagua; llega nuevo titular a Cuencas Centrales del Norte

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/01/2020).- Como parte de los relevos que realizó la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua esta semana, se nombró a Germán Martínez Santoyo como nuevo director de la Región Cuencas Centrales del Norte con sede en Torreón, en sustitución de Óscar Gutiérrez Santana, quien fue enviado a otra sede de este organismo federal.

Anteriormente, Martínez Santoyo se desempeñaba como director general de la Cuenca Aguas del Valle de México en la Conagua y también estuvo en puestos relacionados con sistemas operadores de agua en esa región.

Al respecto, el presidente del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval Roberto Muñoz del Río manifestó que el cambio llega en un momento un poco complicado, debido a que en cuestión de semanas, se iniciará el ciclo de riego primavera-verano 2020, aunque el Distrito de Riego 017 lleva su propia inercia de trabajo.

No obstante, el empresario espera que el nuevo funcionario conozca a corto plazo la realidad de esta Cuenca, sobre todo para sacar adelante los proyectos que son de interés para la Presidencia de la República encaminada a mejorar el abasto y la calidad del agua para La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top