Realizan Foro de Consulta de Leyes Secundarias con magisterio de La Laguna, Chihuahua y Durango

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/06/2019).- El Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de Torreón fue sede del foro regional de Leyes Secundarias en Materia Educativa organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que participaron 600 jefes de sector, supervisores, directores, académicos y asesores pedagógicos de las secciones 35 de La Laguna, 12 y 44 de Durango, así como 8 y 42 de Chihuahua.

En dicho encuentro, se tomaron las propuestas para la Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

El secretario general de la sección 35 del SNTE, Fernando Garza Mora, precisó que en Saltillo y Monterrey ya se realizaron estas mesas de trabajo mediante las que se busca, por primera vez, conocer el punto de vista del magisterio para las adecuaciones a las leyes secundarias. Refirió que en la reforma anterior no se pidió el parecer de los maestros, quienes son parte fundamental de la educación.

La intención es que la Cámara de Diputados reciba las propuestas de los representantes del magisterio a finales del mes de junio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top