Realizan homenaje póstumo a Vicente García Ramírez, expresidente municipal y ex director de Protección Civil de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/01/2021).- Este lunes, autoridades de Lerdo realizaron un homenaje póstumo a Vicente García Ramírez, quien fungiera como presidente municipal durante el trienio de 1983 a 1986 y director de Protección Civil por más de 15 años.

El alcalde Homero Martínez Cabrera, agradeció a los familiares de Vicente García, por permitir llevar a cabo la ceremonia y les manifestó su solidaridad.

Por su parte, María Amalia Ramírez, esposa de Vicente García, lo recordó por su gran labor, mencionando que en todo momento cargaba consigo el radio de Protección Civil.

Posteriormente, el encargado de la dirección de Protección Civil, Alberto Reyes López, realizó el pase de lista del personal de la dependencia, en donde al grito de ‘presente’ se recordó al funcionario, se hicieron sonar las sirenas de las unidades de bomberos y posteriormente se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Vicente García, prestó sus servicios en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), fue presidente del Partido Revolucionario Institucional de1981 a 1982 y fue alcalde de Lerdo de 1983 a 1986.

Después de su mandato como presidente municipal, trabajó en Obras Públicas y posteriormente en la dirección de Protección Civil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top