Realizan marcha para exigir que se respete autonomía en la selección de la directiva de la colonia César G. Meraz

Mayela Avila

Lerdo, Durango (07/03/2021).- Un grupo de vecinos de la colonia César G. Meraz – conocido como Las Cumbres – de Lerdo, realizaron este domingo una marcha para exigir que se respete la autonomía de este sector habitacional para elegir a la mesa de directiva.

Iztaccíhuatl Gómez Narvaez, presidenta de la Unión de Colonos, recordó que con motivo de la pandemia del COVID-19, no habían emitido la convocatoria para renovar esta asociación civil que cuenta con registro ante la Oficina Federal de Hacienda desde el año 1978.

Aseguró que, en breve, se emitirá la convocatoria para el cambio de mesa directiva, pero desaprobó las acciones que se registraron el pasado 27 de febrero, en el que un grupo de personas tomaron la caseta de la Unión de Colonos y ocasionaron daños en el inmueble.

La dirigente señaló que la posesión de la caseta fue por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Lerdo encabezada por Martha Gallegos, empleada del Instituto Municipal de la Mujer.

En esta movilización, se involucró a representantes del Partido Verde Ecologista de México, tal es el caso de Gerardo Pantoja, delegado de esta organización política en el distrito XIII.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top