Realizan obras en Región Carbonífera por más de 23 MDP

Mayela Avila

Coahuila (14/01/2021). – Con el objetivo de fomentar la cultura, el sano esparcimiento y el deporte, así como para contribuir al abasto de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura urbana, el Gobierno de Coahuila inició y concluyó diversas obras en los municipios de Juárez y Progreso, con inversión superior a 23 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló que las obras que hoy arrancan o se inauguran son para continuar con el proceso de la reactivación económica en el estado.

Además de la seguridad y la salud de todas y todos, nuestro compromiso es no detener las obras de infraestructura que se tienen proyectadas en mi sexenio”, aseguró, pese a las dificultades que se registraron en el 2020 y con el apoyo de los 38 municipios.

Pero lo más importante es que sigamos cuidando nuestra salud; no nos confiemos ante la llegada de la vacuna”, mencionó el gobernador al indicar que en algunas zonas del estado se registró un repunte en los contagios de COVID-19, por lo que pidió a los ciudadanos prevenir las enfermedades propias de la temporada de invierno, cuyos síntomas pueden confundirse con este síndrome.

Cabe señalar que en el municipio de Juárez se puso en marcha la construcción del tanque elevado, con el que se distribuirá agua potable a vecinos de la cabecera municipal.

Se trata de un depósito de almacenamiento con capacidad de 50 metros cúbicos, instalado a 12 metros de altura. La inversión es de 1.4 millones de pesos.

En la misma localidad, se dio el arranque a los trabajos de pavimentación y recarpeteo de seis calles, con una inversión de 7 millones de pesos, en las que se incluye la instalación de señalamientos horizontales y verticales; guarniciones, y nomenclaturas.

En Progreso, Riquelme Solís entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, en el que se aplicaron 2.5 millones de pesos, y que cuenta con ludoteca, centro de cómputo, biblioteca, auditorio, sanitarios, área administrativa y bodega.

Luego hizo lo propio con la cancha de futbol rápido, que permitirá a niños y jóvenes practicar el deporte y la sana convivencia.

En la obra se erogaron 2.4 millones de pesos, y cuenta con pasto sintético, alumbrado, área para graderías, cerca perimetral y sanitarios.

Finalmente, con una inversión de 10.2 millones de pesos, se emprendieron los trabajos de conservación en tramos aislados de la Carretera Progreso–Juárez, en una longitud de 40 kilómetros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top