Realizan operativo contra vehículos todo terreno en el Cañón de Fernández

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/05/2020).- El pasado fin de semana inició un operativo contra vehículos todo terreno cuyos tripulantes acuden al área protegida del Cañón de Fernández, informó el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez.

Los objetivos de la medida son que la ciudadanía cumpla con las disposiciones de aislamiento social generadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y la prohibición del tránsito de ese tipo de automotores en el Cañón de Fernández, que establecen el Reglamento de Protección al Medioambiente de la Ciudad y el Plan de Manejo del Área Natural Protegida.

Mediante el dispositivo, se detectaron 10 unidades todo terreno y en las actividades participaron la subsecretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad.

En el operativo se ha estado invitando a los paseantes a no visitar el lugar, sin embargo, ante la persistencia de los conductores, se tendrán que endurecer las medidas. Se solicitó apoyo a la Dirección de Vialidad para el posible retiro de vehículos y sanciones administrativas en caso que estos violen las medidas de restricción”, advirtió el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top