Realizan organizaciones sociales y sindicatos marchas por el día del Trabajo en Torreón

Torreón, Coahuila (01/05/2015).- Con motivo del día del trabajo, en Torreón se llevaron a cabo dos marchas, una encabezada por el sindicato de telefonistas y la segunda por parte de la organización campesina «Bloque Popular 29 de Junio». En ambas se externó la inconformidad que han significado las reformas estructurales en el ámbito laboral.

marcha torreon ayotzinapa6

Al respecto, el secretario general de la sección Seis del Sindicato de Telefonistas, Manuel Arriaga, detalló que las reformas estructurales sólo han empeorado la situación económica del país. Agregó que el gobierno no tiene ningún interés de luchar por los intereses de los trabajadores:

» Año con año, nosotros siempre nos hemos manifestado, pues es un derecho que nos asiste, ya que el gobierno, como se habrán dado cuenta, no tiene ningún interés en hacerles sentir a los trabajadores para seguir con la lucha laboral».

Otra de las consignas es que se esclarezca el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero. Cabe señalar que, en esta movilización participaron militantes del partido Morena, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y un grupo reducido de diferentes clínicas del Seguro Social.

Por su parte, José Manuel de la Cruz, del Bloque Popular 29 de Junio, exigió que se promueva una contrareforma al artículo 123 de la Constitución, al referir que las últimas modificaciones sólo retiró varios derechos laborales ganados por los campesinos.

marcha torreon ayotzinapa4

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top