Realizan primer operativo de inspección sanitaria en Mercado de Abastos de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/07/2020).- Con el objetivo de constatar que los establecimientos cumplan las medidas elementales para la prevención de contagios de COVID-19, este miércoles el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón realizaron el primer operativo conjunto de inspección sanitaria en el Mercado de Abastos de esta ciudad.

José Luna Riojas, titular del departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, detalló que en esta primera revisión los inspectores detectaron que en algunos establecimientos no se atendía el protocolo básico para garantizar la sana distancia y el uso de cubrebocas del público que acude a realizar sus compras, ni se les proporcionaba gel antibacterial.

El funcionario agregó que gran parte del incumplimiento tiene que ver con la falta de colaboración de las personas que acuden a este centro de abastos.

No obstante, las autoridades notificaron a los comerciantes para que corrijan este tipo de deficiencias. En caso de reincidir se podrían hacer acreedores a multas que van de los cuatro mil a los 12 mil pesos, además de la suspensión temporal de las actividades en sus locales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top