Realizan proceso de selección de supervisores y capacitadores electorales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/01/2021).- Se realizó la etapa de entrevistas para seleccionar capacitadores y asistentes electorales para el distrito federal electoral 02 de Durango. Los resultados se darán a conocer el 20 de enero. El proceso se complementó de manera virtual y se pudieron abarcar los 10 municipios correspondientes.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, dijo que son 28 supervisores electorales y 165 capacitadores asistentes los que van preparar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el próximo 6 de junio.

Indicó que se tiene que garantizar que exista espacio suficiente para realizar las votaciones con sana distancia y el suministro de los insumos de sanitización, como depósitos de gel antibacterial entre otros. Serán seis funcionarios por cada 649 casillas previstas para la elección de diputados federales y locales. Los equipos estarán conformados por un presidente, dos secretarios (uno para el ámbito local y otro federal) y tres escrutadores.

Tenemos que capacitar también a una cantidad suficiente para tener una lista de reserva para en caso de que decida no acudir a cumplir con la responsabilidad de ser funcionario de casilla, es una estructura muy grande de ciudadanos que se van a requerir, estamos hablando de cerca de 4 mil que se requerirán el 6 de junio debidamente capacitados», manifestó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top